martes, 17 de julio de 2012

FACEBOOK - FALLO - ELIMINACION PERFIL AGRAVIANTE

La Justicia ordenó a Facebook de Argentina la supresión definitiva de la red de un perfil en el que se vertían todo tipo de comentarios injuriosos sobre la actividad comercial de una importante cadena de librerías de Rosario y sus encargados.
Al perfil, que ya fue cancelado, lo crearon anónimamente supuestos ex empleados de la tienda, disconformes con el trato que les habían dado. Hasta dieron a conocer la clave de las alarmas de seguridad de los locales.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 12, a cargo de Néstor García, ordenó cerrar un perfil por hacer referencia a un sitio creado en alusión a los nombres de un gerente general y un encargado de la librería Lader, indicó el diario La Capital de Rosario.

Los demandantes argumentaron que el perfil fue creado "en forma anónima y se publicaron datos, imágenes y comentarios tendientes a injuriar, ofender, agredir, vulnerar y menoscabar el nombre, honor, imagen, intimidad e integridad de los actores, como también del comercio, con la finalidad de causarles un grave perjuicio, deteriorando la imagen que honestamente se han ganado durante los 30 años que desarrollan su actividad".

En su demanda, advirtieron que la intención del sitio web es "denigrarlos como personas, acusándolos de explotadores" y que "insta a las personas a publicar chismes y amenazas".

El magistrado indicó que, en base al análisis del material colectado, se comprobó la gravedad de los comentarios, por lo cual la empresa y las personas atacadas "tenían derecho a ser tutelados".

Luego afirmó que "el derecho al honor es uno de los principales bienes espirituales que el hombre siente, valora y sublima, colocándolo dentro de sus más preciados dotes" y que "toda persona tiene sobre su imagen un derecho exclusivo y puede oponerse a su difusión cuando se realiza sin su autorización".

Además, Facebook no podrá en el futuro habilitar el uso de enlaces, foros y grupos que injurien, ofendan o afecten la intimidad personal o la actividad comercial de los integrantes de la sociedad y de librerías Lader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Estudio Juridico ARAMBURU & Asociados - Cordoba 966 Piso 3ro. B 43265223
El Dr. Gustavo Aramburu es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 1986.

Durante sus estudios trabajó en la Justicia en lo Civil y Comercial Federal (1980/1986).

Desde ese momento hasta la fecha ejerce en forma independiente su profesión de abogado en el ámbito de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Areas de Especialización:

DERECHO LABORAL

DERECHO DE FAMILIA


VIOLENCIA FAMILIAR - CUESTIONES DE GENERO

DERECHO INMOBILIARIO

DERECHO SUCESORIO

JUICIOS HIPOTECARIOS.


ASESORAMIENTO DE EMPRESAS O SOCIEDADES DE CARACTER FAMILIAR


Actividad Académica: Docente universitario entre los años 1995 al 2001 en la materia DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS - Catedra de la Dra. MONICA PINTOS.

Publicaciones: Habitual columnista de una docena de medios graficos y portales de noticias en todo el pais.

Es miembro de la ASOCIACION DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA


ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO CONSTITUCIONAL


ASOCIACION ARGENTINA DE ESTUDIOS FISCALES


ASOCIACION DE DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO


ASOCIACION ARGENTINA DE ABOGADOS LABORALISTAS



CONSULTAS

Esperamos su consulta vía mail a glaramb63@gmail.com
Telefonicamente al 4326 5223
Muchas gracias.